Turistas de diferentes nacionalidades se pasean tranquilamente por la Zona Hotelera de Cancún y sus playas, aun con Alerta Amarilla por parte de la autoridad de Protección Civil, ante eminente llegada del Huracán Beryl.
Mientras que elementos de la Secretaría de Marina, realizaban recorrido advirtiendo de los protocolos de protección que deben seguir a fin de evitar accidentes o tragedias durante el paso del Huracán, se pudo observar que cientos de turistas abordaban los barcos para realizar paseos por el mar, aprovechando un día intensamente soleado y con poco viento.
La Coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa informó que se han alistado 112 refugios temporales para atención de los turistas y de los quintanarroenses, con especial atención en la zona centro de Quintana Roo, por donde estaría atravesando el meteoro la noche del jueves y madrugada de viernes de acuerdo a los pronósticos.
Noticia destacada
Gobierno de Quintana Roo inicia evacuación en tres municipios por el Huracán Beryl
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este mediodía que el Huracán Beryl ya está a 70 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica, por lo que se espera un inminente impacto en las próximas horas. El Ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 225 km/h, rachas de 270 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h.
En tanto, el Centro Nacional de Huracanes de EEUU alertó por vientos devastadores, marejada ciclónica y olas destructivas, además de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en gran parte de la isla y el sur de Haití.
JG