Por tercer fin de semana consecutivo se colocan las banderas rojas en los arenales de Cancún, esto a consecuencia de los últimos fenómenos meteorológicos que se han presentado en la localidad, como el reciente impacto del huracán Beryl.
Los guarda vidas que atienden Playa Delfines ubicada en la zona hotelera, refirieron que los turistas hacen caso omiso a las indicaciones que del se les brinda por seguridad, lo que dificulta tener el control, porque de una zona retiran a tres mientras que del otro lado entran cinco.
El mismo panorama se vive en Playa Marlín, donde los guardavidas colocaron una bandera amarilla, esto con el objetivo de considerar el deseo de los turistas por entrar al mar, lo hicieran en una zona restringida y resguardada; sin embargo, esto poco le importo a los bañistas, ya que se percibieron disfrutando de las olas en otros puntos del arenal.
El personal de vigilancia, aseguró que las personas ven el día soleado y que en apariencia no existe ningún peligro, por lo que se sienten seguros de que nada les va a pasar, pero aún no estamos a salvo de los fuertes vientos y del alto oleaje, por lo que en cualquier momento puede ocurrir un accidente.
Por ello, personal de vigilancia hace un llamado a tomar en cuenta las indicaciones, ya que todo es en beneficio de la seguridad de todos.
Más de 300 mil turistas disfrutan de Cancún
La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama informó que este sábado disfrutan de los atractivos de Cancún más de 300 mil turistas.