En la Terminal Marítima de Ultramar en Puerto Juárez, se reactivaron las operaciones activaron de manera normal, con una enorme afluencia de turistas nacionales y extranjeros para cruzar hacia Isla Mujeres o viceversa, también la ruta Playa del Carmen-Cozumel reanudó sus cruces de forma habitual.
El puerto está abierto a la navegación para embarcaciones mayores de 40 pies de eslora, por lo que también las empresas que ofrecen tours a los visitantes para actividades acuáticas y que cuenten con embarcaciones mayores se están trabajando, mientras que para las embarcaciones menores, el puerto seguía cerrado.
Por otro lado, las rutas de Playa Tortugas y Playa Caracol, ambas hacia Isla Mujeres permanecían suspendidas hasta nuevo aviso por parte de la Capitanía de Puerto.
En Puerto Morelos está abierto a la navegación con restricciones a las embarcaciones menores a 40 pies (lo recomendable es que sólo naveguen al resguardo del arrecife) y en Chetumal, está abierto a la navegación.
Es importante mencionar, que es muy probable que se presenten más lluvias para domingo y lunes, por lo que las autoridades exhortan a la población en general, a estar atentos.
Se pronostica oleaje elevado y hasta que el mar no esté en calma, no se podrá abrir el puerto a la navegación para embarcaciones menores.
GC