El Calor de Cancún se levantó de la lona y venció a los Halcones de Xalapa 83-74, después de estar abajo en la pizarra por 20 puntos, con lo que se agenció el primer desafío de la serie 8 de la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en juego que se verificó en el Poliforum Cancún, inmueble que se convirtió en una sucursal del manicomio con la victoria de los locales.
El primer cuarto inició muy parejo con un tira y daca entre las dos ofensivas, en el cual los de casa se impusieron bajo el aro con el recién llegado, el lituano Egidijus Mockevicius; fue en los minutos finales del periodo que Joseph Lawson, empató el pizarrón 17-17, sin embargo, se fueron arriba de nueva cuanta los Halcones y con tiro de tres de Raúl Delgado, los de casa, empataron los cartones 22-22, pese a ello concluyó el tiempo 23-22 a favor de los de Xalapa, con enceste en tiro de castigo de Alexis Ensere.
En el segundo periodo, el pizarrón seguía muy cerrado, lo que mantuvo a los asistentes en el filo de la butaca con el 24-25; no obstante, fue el Halcón, Paul Stoll quien incrementó los cartones 24-26. Abajo en el marcador, el coach Del Calor ingresó de nuevo al Lituano, quien con encestes defensivos acortó distancias 28-31. Mientras que a Mockevicius lo marcaron las dos “Torres Gemelas” de las “aves”, Camacho y Gutiérrez, pese a ello encestó bajo el aro, pero los visitantes mantuvieron la pizarra a su favor 39-32.
Pese a la garra con la que jugaron los de casa, el segundo cuarto concluyó 45-35 con una diferencia de 10 puntos de los “emplumados”. En el tercer periodo, las “aves de presa” volvieron a la carga y mantuvieron la diferencia de 10 puntos 51-41, pese a ello Joseph Lawson dejó hasta la piel en la duela y acortó distancias 63-45, no obstante, El Calor se mantuvo abajo en el pizarrón al término del tiempo por 66-51.
En el último cuarto, los de Cancún saltaron a la duela con el cuchillo entre los dientes a matar o morir en el intento, por lo fueron Archie Goodwin, Joseph Lawson y Egidijus Mockevicius los que convirtieron el Poliforum en una sucursal del manicomio, al acortar distancias 70-62. Mientras se escuchaba el grito de “!Cancún!”, “!Cancún!”, por lo que fue Martin “Tincho” Fernández, quien en un robó defensivo puso el 60-70 y más tarde con enceste de Jordan Glynn y una clavada de fantasía de Archie Goowing se fueron arriba en el marcador 74-70, finalmente, la quinteta benitojuarenses arrolló a los xalapeños a la ofensiva para ganar el cotejo 83-74. Mañana a las 8 de la noche se realizará el segundo juego de la serie entre El Calor de Cancún y Halcones de Xalapa en el Poliforum de Cancún.