Quintana Roo / Cancún

Tras una reunión entre transportistas y autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, se determinó que el costo del pasaje si aumentará a partir de este viernes

A partir de este viernes, el costo del servicio de transporte público incrementará cinco pesos, tanto en ciudad como zona hotelera, anticiparon directivos de las empresas Turicun y Autocar, Vicente Noya y Francisco Palma, respectivamente, tras reunión maratónica a puertas cerradas con autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez.

La reunión realizada en el Palacio Municipal de Cancún, los directivos confirmaron que el precio del pasajero en la zona hotelera pasará de 12 a 17 peso, mientras que en la ciudad subirá de 10 a 15 pesos.

El transporte foráneo que va a Playa del Carmen, también elevó cinco pesos sus costos, al subir de 45 a 50 pesos.

El costo del pasaje incrementará a partir de este viernes / Mario Hernández

Justificaron que llevan ocho años sin elevar los costos, pese de que todos los insumos se han incrementado, por lo que, aun sin la autorización correspondiente, este viernes aplicarán los aumentos en sus tarificas, tal como lo hizo Playa del Carmen.

“Si nos quieren detener unidades o quieren municipalizar el servicio que lo hagan “amagó Francisco Palma. “No hemos quedado en nada, no llegamos a un arreglo, vamos a sostener otra reunión. Mucha gente lo ha entendido, entiendo que muchos no lo van a entender.

Seguimos en diálogo, la autoridad sigue renuente”, señaló el presidente de Autocar, uno de los grupos más fuertes del autotransporte local.

Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez dieron información al respecto / Elisa Rodríguez

A su salida, visiblemente disgustado, el dirigente de dicha empresa dijo “estamos en la disposición de que si el Gobierno Municipal quiere municipalizar las empresas, que nos indemnice y se acabó”.

En la fallida reunión de más de tres horas, encabezada por el secretario del ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, participaron todas las empresas del transporte público municipal y estatal, brillando por su ausencia el Instituto de Movilidad estatal.

Mientras que el dirigente del sindicato “Andrés Quintana Roo”, Rubén Carrillo Buenfil dijo que continuarán con el diálogo y que “por ahora” se abstendrán de incrementar el costo del transporte, como lo habían informado en cartelones pegados en las unidades de las combis que pasaría de 10 a 15 pesos.

GC