Quintana Roo / Cancún

Cine Blanquita: Historia del primer cine de Cancún

El Cine Blanquita abrió en 1978 logrando ser de los lugares más visitados de la ciudad antes de su repentino cierre
Cine Blanquita: Historia del primer cine de Cancún

En Cancún existió el famoso Cine Blanquita, o también conocido como Teatro Blanquita, el cual se convirtió en uno de los lugares más populares de la ciudad, pues fue el primer cine de todo Cancún.

Fue inaugurado exactamente un jueves 26 de enero de 1978 a un lado del parque de “Las Palapas”, proyectando su primera película “Abismo”. Y al ser también un teatro, se realizaron varias presentaciones de obras por varios años, por lo que muchos cancunenses disfrutaban de las funciones dentro del lugar. Un dato curioso es que igualmente fue un lugar donde se llevaban a cabo eventos de fin de curso de muchas escuelas.

Su éxito prevaleció por muchos años, pues la gente tenía que esperar largas filas que duraban incluso horas para comprar sus alimentos y finalmente poder ingresar a las salas a disfrutar de las proyecciones audiovisuales.

Noticia destacada

Reabren área de comida en el Parque de las Palapas en Cancún

Cine Blanquita cierra ante la llegada de Cinépolis

A pesar del gran éxito del famoso cine, la llegada de Cinépolis a Cancún en 1997 fue el motivo principal para que el icónico edificio cerrara sus puertas. Se dice que fue hasta el 4 de enero del 2002 que finalmente se registró el último boleto vendido.

Desde entonces el edificio ubicado a un lado del parque de “Las Palapas” estuvo abandonado, sufriendo algunas señas de vandalismo e inclusive ser el hogar de personas de situación de calle.

Noticia destacada

Cinco cines icónicos de Cancún que ya no existen: FOTOS

El Cine Blanquita es demolido para su remodelación

En la actualidad ya se encuentra demolido, pues se anunció que sería restaurado desde cero para construir aparentemente un Cinépolis, la cadena de cines que provocó el cierre del Cine Blanquita.

Algunos cancunenses o personas de otros estados que vinieron a vivir a Cancún durante la época que se encontraba abierto, recuerdan los buenos momentos que vivieron ahí.