Se cumplieron tres meses y medio desde que las autoridades municipales de Cancún iniciaron las obras de remodelación en el Parque de Las Palapas y los trabajos no avanzan. De hecho, ayer sólo había una cuadrilla de hombres trabajando en el área de comedores, la que prometieron que entregarían la semana pasada y no fue así. Sencillamente engañaron a los comerciantes, quienes siguen sin poder abrir. Sus pérdidas económicas han sido totales y además esa área parece un basurero, pues la gente que pasa por ahí o los mismos trabajadores dejan sus botellas o platos de comida, a pesar de que hay botes y contenedores de basura.
Noticia Destacada
Remodelación del Parque de Las Palapas en Cancún, un 'dolor de cabeza' entre los vecinos
La gente está muy molesta por la tardanza y los comercios formales, como Las Pescadillas y el Cofee Time, también han visto mermadas sus ventas hasta en un 70 por ciento, más lo que falta, el resto de los comercios, abren, pero cierran temprano porque no le ven caso mantener el horario habitual porque muy poca gente consume.
El corredor de la zona de comedores parece un auténtico muladar, con basura por todos lados, incluso hay locales grafiteados, pues han estado abandonados por 15 semanas, durante las cuales los locatarios no han visto un solo peso.
“A todos los locales les afectó. Nosotros no cerramos, pero casi no vendemos. Antes esto se llenaba en época de carnaval y este año nada. Todos estamos sobreviviendo por el tema de las rentas, el chico de enfrente, del local Hey Shula, tuvo que vender sus refrigeradores para poder pagar la renta”, aseguró la encargada, de nombre Cristina.
Por su parte, coincidió en la baja de las ventas y dijo que mientras antes se llenaba, la gente que llega por el otro lado ni siquiera sabe que hay negocios porque por la obra no se ve nada. “Ya no se animan a dar toda la vuelta al parque y ver qué tenemos por acá, sólo los conocidos son los que vienen, pero turistas casi no”, dijo Britania, del local Cofee Time.
Finalmente, Mayra encargada de los baños públicos en el parque, aseguró que no hay fecha para que se termine con la obra y que todos han sido afectados: “Estuvimos más de tres meses sin trabajar y de eso nos hemos quejado todos, pero de qué nos sirve, abrimos hace como 15 días, pero ni gente hay, creo que nos ha afectado a todos, incluyendo al turismo, porque vienen a comer y a conocer y ahora no hay nada que hacer por acá, no hay alimentos y van muy lentos. Cerraron las calles y la gente se ha quejado por eso, dicen que falta como una semana para que entreguen los comedores y como dos meses para terminar toda la obra, pero quién sabe, porque hay muy poca gente trabajando”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS