Vecinos del fraccionamiento Vista Real, en la Región 255, entre las avenidas Chac Mool y el Arco Vial Norte, aseguraron que cada vez que llueve, varias calles, en especial Monte Árabi, se inundan y el agua se acumula durante días, provocando la proliferación de moscos, dañando sus vehículos por la cantidad de baches que hay y, por si fuera poco, a un costado de las casas de este fraccionamiento, hay un enorme terreno baldío que más bien parece basurero municipal, donde hay desechos de todo tipo, charcos, bichos y desde luego un gran foco de infección.
Esta zona de la ciudad tiene de todo: agua sucia acumulada, enormes baches, basura, y a un costado se ubica el Jardín de Niños “Bicentenario de la Independencia de México”, y cuando se inunda, dificulta el ingreso de los niños. Los quejosos mencionaron que, para empezar, la calle principal está desnivelada y no hay drenaje. Las pocas coladeras se tapan y el agua de lluvia desaparece cuando se seca, por eso quedan verdes las banquetas.
Hay varios baches que no se ven con el agua estancada, pero que desde luego los resienten los automovilistas. Del otro lado del colegio, hay un enorme lote baldío, donde es evidente que durante años ha sido utilizado como basurero al aire libre. “A veces vienen a limpiarlo, pero la basura se sigue acumulando, el olor es horrible y en las noches hay moscos por todos lados porque se forman muchos charcos de agua puerca”, dijeron algunos vecinos.
Desde basura vegetal, orgánica, muebles rotos, sillones, electrodomésticos inservibles, televisores y hasta escusados, son sólo algunas de las cosas que hay a lo largo y ancho de este terreno, donde el principal responsable es el ciudadano irresponsable, al que no le importa vivir en medio de la inmundicia y los malos olores, mientras que los baches y la falta de pozos de absorción son responsabilidad de la Dirección de Servicios Públicos, pero parece que esta zona no es municipal, porque nada se ha hecho al respecto. Aunque algunos vecinos están molestos por la situación, hay otros a los que parece no preocuparles mucho el estado de las calles.
JGH