Quintana Roo / Cancún

Precio de la gasolina en Cancún continúa elevándose; cada vez es más cara

Durante un recorrido se pudo comprobar que, incluso, es más caro de lo que informó la Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor recomienda cargar donde esté el precio sea más barato / Mario Hernández

Además de que por segunda semana consecutiva este destino se colocó entre las ciudades más caras en la venta de gasolina en el país, de acuerdo con el informe de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante un recorrido, se pudo comprobar que las concesionarias tienen precios más elevados de lo que dio a conocer la dependencia.

La empresa Golgas, ubicada en avenida Niños Héroes, donde la Profeco reportó que el precio de diésel lo venden en 27.51 pesos y con esto ganan 2.21, en un recorrido que realizó Por Esto! para comprobar el costo, se pudo constatar que los concesionarios lo elevaron a 27.83 pesos el litro.

Automovilistas comentaron que enero y febrero son los meses más difíciles para la economía, ya que es cuando ocurren los aumentos

Noticia Destacada

Gasolina en Cancún “por los cielos"; aumentan cada vez más los precios

De acuerdo con uno de los responsables, que dijo llamarse Juan Huerta, los precios se los envían desde Ciudad de México y aquí sólo aplican la tarifa. “Si vinieron los de la Profeco la semana pasada, tomaron fotos y checaron precios, aunque al momento no hemos recibido ninguna notificación o requerimiento”, afirmó.

Mientras, Manuel Pérez, un consumidor que cargaba el combustible, se sorprendió al checar el importe. “A chispas, no me había dado cuenta que estuviera tan cara. Por mi trabajo diariamente le pongo 600 pesos, eso me da para recorrer unos 120 kilómetros”, comentó al precisar que se dedica a repartir productos a domicilio, por lo que requiere cargar combustible en cada jornada.

La otra gasolinera con precio elevado es Gulf, que se ubica en el bulevar Luis Donaldo Colosio, que tiene la gasolina regular en 25.77 pesos, lo que representa una ganancia de 2.25 pesos.

El aumento de la gasolina afecta los bolsillos de los cancunenses / Mario Hernández

En la “Mañanera” de ayer, Iván Escalante, titular de la dependencia federal, recordó que a inicios de este mes la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) colocó las mantas de “Aquí se vuelan la barda” en gasolineras ubicadas en Nuevo León, Guanajuato y Durango, por vender el litro de gasolina Magna en más de 24 pesos.

El procurador dijo que “se pudo constatar” que después del anuncio del 3 de enero, las gasolineras en Monterrey, Durango y León vendieron el litro de la gasolina Magna por debajo de los 24 pesos.

Sin embargo “hubo tres casos que, tras solicitar información, no acreditaron ni justificaron el aumento del precio del combustible, por lo que se inició un procedimiento administrativo de advertencia en el que se colocaron las lonas para orientar a la ciudadanía”, agregó.

El IEPS para combustibles contará con un subsidio parcial para la gasolina magna y el diésel

Noticia Destacada

Así será el subsidios para gasolinas en los primeros 10 días de enero

Monitoreo en tortillerías

Asimismo, se hizo un monitoreo del 30 de diciembre al 3 de enero para saber cuáles son las tortillerías más baratas y caras, por lo que se identificó que Campeche, Cancún y Mérida cuentan con establecimientos que venden este producto de primera necesidad entre 28 y 29 pesos.

El funcionario recomendó a la población cargar con proveedores que tengan la gasolina regular en menos de 24 pesos, y elegir tortillerías que den el kilo por debajo de los 23 pesos, esto para evitar abusos.

La Profeco constantemente lleva a cabo recorridos en las gasolinerías del país, monitorea los precios de los productos y establecimientos para garantizar el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor.