
Todo era una verbena y algarabía en las taquerías que tiñen de colores y llenan de aromas a tacos al pastor las noches en la colonia Paseos del Mar; sin embargo, este sábado no fue como algunos otros, el estruendo de varios disparos por arma de fuego, pintaron de rojo la noche y ultimaron a un hombre de 23 años aproximadamente.
Fue el testimonio de una colaboradora de un hotel Raquel: “Estábamos comiendo con mi esposo y mi hija, veníamos de trabajar mi esposo y yo, apenas nos habían servido nuestras órdenes de taquitos, cuando escuchamos disparos y vimos a un pelaná corriendo sobre la avenida que lo venían persiguiendo dos tipos en una moto. El pelaná siguió corriendo y dio la vuelta en la avenida, después se metió a uno de los callejones y fue cuando se escucharon más disparos, después la moto verde se fue y la gente empezó a salir, a nosotros el hambre se nos fue, ya pagamos y nos fuimos”.

A las 9 de la noche se escucharon tiros por arma de fuego en la colonia Paseos del Mar, para ser exactos sobre la avenida obsidiana, en una zona muy concurrida por los vecinos para poder ir a cenar, cuando vieron a una persona corriendo a gran velocidad y una moto verde que lo perseguía y le estaba tirando balazos, cuando la víctima de los disparos creyó que al meterse a un callejón de los múltiples edificios que hay, pensó que ya la había librado, sin embargo los sicarios le dieron alcance y lo ultimaron con un tiro en la cabeza, al parecer ya había recibido dos disparos en el abdomen y eso lo hizo debilitarse hasta que llegaron a rematarlo.
Los vecinos rumoraron que se trataba de un mototaxista que trabaja en la zona, sin embargo ese dato no se confirmó. Al lugar llegaron elementos de las fuerzas armadas y acordonaron el lugar, para realizar las primeras indagaciones y tener la identidad del hoy occiso, posteriormente hicieron presencia peritos de la fiscalía quienes se encargaron de transportar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para hacerle la necropsia de ley.

Las primeras versiones del homicidio calificado que se manejan por el momento, es por derecho de piso a transportistas de la zona o muy probablemente por un ajuste de cuentas por narcomenudeo. La fiscalía abrió una carpeta de investigación por este hecho e iniciará las diligencias correspondientes. Cabe destacar que a pesar de la hora y lo escabroso del asunto, los vecinos siguieron su vida cotidiana en minutos, tal pareciera que estos actos inusitados se empiezan a normalizar.