Las lluvias provocadas por las bandas nubosas de la Tormenta Tropical ‘Nadine’ han ocasionado encharcamientos e inundaciones en diversas calles de la capital del estado, Chetumal. Desde la madrugada, las precipitaciones no han cesado, lo que ha afectado el libre tránsito en varios puntos de la ciudad.
Noticia destacada
Tormenta Tropical "Nadine" provocará fuertes lluvias en gran parte de Campeche este sábado 19 de octubre
El operativo Plan D-N-IIIE de la SEDENA fue activado, preparándose para una intervención más amplia en caso de que las lluvias continúen o la situación se agrave. Este plan contempla la evacuación de personas, el establecimiento de albergues temporales y la distribución de suministros en caso de que sea necesario.
Las autoridades locales han implementado el “Operativo Tormenta”, que consiste en la limpieza de calles y el desazolve de alcantarillas, aunque el agua acumulada en vialidades importantes volvió a generar caos vial, dificultando el acceso de vehículos y peatones.
Asimismo las autoridades municipales y estatales, organizaron brigadas de limpieza que trabajan en los puntos críticos para reducir los riesgos de mayores encadenamientos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre víctimas, pero las autoridades mantienen un llamado a la población para evitar salir de sus hogares si no es necesario y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Se prevé que las lluvias continúen en las próximas horas, por lo que se mantienen en alerta los cuerpos de emergencia y las brigadas de apoyo para enfrentar cualquier eventualidad.