Quintana Roo / Chetumal

Una denuncia ciudadana más se manifiesta a causa de los trabajos mal hechos que dejaron trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Habitantes de la colonia David Gustavo reportaron el pésimo trabajo que realizaron los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco tras llevar a cabo la inserción de ductos para el cableado del alumbrado público en la avenida Independencia entre las calles Camelias y Estero de Chac, ya que no se ocuparon por cubrir de manera adecuada la zanja que abrieron para colocarlo.

De acuerdo con las quejas, únicamente vertieron encima del ducto una ligera mezcla de cemento con tierra encima, que ni siquiera cubrió el ducto, pues este es perceptible a simple vista, mientras que la tierra suelta que dejaron ha generado lodo en los días pasados a causa de las lluvias y se mete a las viviendas; lo peor es que los trabajadores dieron por concluida la obra, sin importar las condiciones en que quedó.

Además, señalaron que desde que se iniciaron las obras de instalación de luminarias en enero de este año, siempre se presentaron problemas por los trabajos que realizaban, pero se hicieron más presentes a partir de las lluvias del pasado mes de junio, debido a que fueron metros de lodo los que invadieron las viviendas, debido a que no se volvieron a construir las barreras ni las guarniciones del camellón para evitar que la tierra se disperse.

Otro de los problemas que ha ocasionado la formación y acumulación de lodo es la obstrucción de los pozos de absorción, por lo que la zona se vuelve aún más vulnerable ante las lluvias, puesto que se trata de una zona que de por sí es propensa a las inundaciones y si los pozos se tapan, la acumulación de agua se vuelve mayor y esto eventualmente derivará en que las calles se inunden y se meta el agua a las casas.

Por lo tanto, los vecinos de la zona hacen un llamado a la presidenta municipal para que se haga cargo de que los trabajadores municipales terminen el trabajo a la brevedad, y dejen el camellón en las condiciones en que estaba antes de que lo rompieran para instalar los ductos para el cableado, ya que las inundaciones comprometen su patrimonio y ponen en riesgo a las familias.