Quintana Roo / Chetumal

Bastaron unos días de lluvia para que las reparaciones hechas en diferentes calles el mes pasado, quedaran evidenciadas por la mala calidad de los materiales.

Las lluvias de los últimos días, nuevamente, dejaron en evidencia la mala calidad del trabajo de bacheo que se ha realizado por parte del Ayuntamiento Municipal, debido a que enseguida volvieron a aparecer los hundimientos que ya habían sido tapados; causando que el tránsito vehicular se vuelva caótico en las zonas donde ha ocurrido esto, pues los conductores se ven obligados a maniobrar para evitar caer en los baches.

Asimismo, también se deja ver que las autoridades locales recurren al uso de materiales de baja calidad, ya que, de lo contrario, los trabajos tendrían una mayor duración y las calles no tendrían que estar siendo “arregladas” cada vez que caen las lluvias, como ha sido una constante en la administración municipal.

Como se ha vuelto costumbre, los chetumalenses han recurrido a colocar objetos sobre las calles para que los automovilistas y motociclistas puedan percatarse desde la distancia de que el lugar por donde transitan se encuentra en malas condiciones, por lo que deberán maniobrar para librar los desperfectos.

En esta ocasión, vecinos del cruzamiento de la avenida Constituyentes del 74 y la calle Tomás Aznar utilizaron neumáticos para tapar los baches y evitar que algún vehículo se hunda en alguno de ellos, sin embargo, esto obstruye el paso debido a la manera en que están colocadas, ya que es limitado el espacio con que cuentan los conductores para pasar; prácticamente, el espacio libre es sólo en medio de la calle.

Vale la pena resaltar que fue apenas en el mes de septiembre que recién culminó cuando los baches fueron rellenados, y bastaron las lluvias de los días pasados para volver a abrirlos. Es importante también señalar que la avenida mencionada es de las más transitadas de Chetumal, pues es la vía principal para llegar a diferentes colonias y fraccionamientos, como Caribe, Sian Ka’an, Américas 1, 2 y 3, y Flamingos 1, 2, 3, y 4.

Por otra parte, también sobre la avenida Maxuxac en el cruzamiento con la avenida Chetumal y con la avenida Nicolás Bravo se registró la aparición de baches que ya se habían rellenado, provocando que la avenida sea difícil de transitar, debido a lo numerosos que son. Ante ello, los chetumalenses exigen que la Dirección de Obras Públicas Municipales accione y proceda a reparar las calles a la brevedad.