Durante esta semana, la Fiscalía General del Estado (FGE) activó dos nuevas fichas de buscada por personas que desaparecieron en Chetumal; 14 reportes de desapariciones, registrados en el mes de noviembre en la zona sur del estado, siguen sin respuesta.
Las autoridades activaron este miércoles el Protocolo Alba para localizar a Mildred Noemí Balam Viana, de 50 años de edad, quién fue vista por última vez el pasado 23 de noviembre.
De acuerdo a la información compartida por sus allegados, Mildred es de complexión mediana y de tez blanca, mide 1,50 metros y pesa 57 kilogramos; cabello largo, ondulado y de color negro; así como ojos de color verde oscuro. Al momento de su desaparición vestía una blusa de color azul con la leyenda Macroplay, un short de mezclilla y unas chanclas de color amarillo.
"Señas particulares: tiene una cicatriz vertical en el abdomen, un lunar en el cuello del lado derecho", indica su ficha de búsqueda. Además, se reportó la desaparición de Juan Carlos Sutherland Sánchez, de 39 años de edad, a inicios de semana.
Fue visto por última vez en Chetumal, mientras vestía playera y short, ambos de color caqui. Según, su ficha de búsqueda: mide 1,65 metros y pesa 80 kilos; ojos de color café oscuro y cabello lacio.
Entre las señas particulares, se señalaron diversos tatuajes: en el rostro una lagartija; una corona con el nombre "Tania" en el brazo derecho; en el pie una corona de María Magdalena; en el estómago el nombre "María", la letra "I", así como el apellido "Sánchez"; en la espalda el nombre "Pipe"; en la columna el nombre "Keila Naomi"; en los dedos tiene una fecha, entre otros tatuajes; y en la oreja una bolita.
Noticia Destacada
Padres de familia piden justicia y denuncian el abuso sexual de una menor de 7 años en primaria de Morelos
Sin respuesta
Del total de fichas que se han activado en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco durante noviembre, 14 personas siguen sin ser localizadas, entre ellas, una menor de edad.
Entre las localizaciones exitosas de la FGE, destaca que se halló con vida a Isidro Amador Castro Llanes, quién fue privado de su libertad junto a otros dos hombres, en la colonia Fidel Velázquez de Chetumal. El paradero de Orlando Carrillo Caberta y Ángel Manuel Mora Caberta sigue siendo una incógnita.
Siguen sin ser localizados: la menor de edad, María Angélica Larrauri Chablé; Daniel Ureña Cruz; Vincent Walter Young; Andrés Aguilar Rangel; Pedro Antonio Román Ayala; Gerardo Sánchez Juárez; Randy Filiberto Cruz Cima; José Ezekiel Rosado; Pablo Reyes García y Antonio Edwin Padilla Moreno.