Trabajadores del IMSS-Bienestar fueron amenazados por los directivos del Hospital General luego de que se manifestaran los pasados 15 y 18 de noviembre para exigir mejores condiciones laborales. A modo de represalia, les advirtieron que si continuaban protestando ya no se les tomaría en cuenta para la basificación, que es lo que los trabajadores de la salud han estado pidiendo desde años atrás.
Parte de los aproximadamente 60 trabajadoresde la salud se plantaron en la entrada del Hospital General el día 15, y nuevamente el día 18 se manifestaron en la avenida Héroes y en las afueras del Palacio de Gobierno, para exigir los derechos que durante años les han negado, ya que no cuentan con seguridad laboral ni sueldos dignos, pues, en ese momento, se informó que los pagos diarios que reciben van de 140 pesos por los turnos matutino y vespertino, y 280 por el turno nocturno.
Si bien después de dichas protestas no se obtuvo ninguna respuesta de las autoridades, los afectados señalaron que no esperaban que el tema de resuelva con rapidez, pero continuarían intentando. Sin embargo, casi dos semanas después el problema pareció haber sido olvidado, puesto que no se volvió a ver otra movilización por parte de los trabajadores.
No obstante, uno de los involucrados aseguró que los afectados decidieron dejar sus reclamos a un lado, toda vez que sienten temor luego de que los amedrentaran, porque no quieren perder la oportunidad de obtener su base en el IMSS-Bienestar, sobre todo, por los años de servicio que ya han dedicado a su trabajo, toda vez que algunos llevan incluso una década laborando en esas condiciones.
Por su parte, el susodicho indicó que él prefirió desistir de su trabajo en el IMSS-Bienestar y dejó de acudir al Hospital General, por lo que ha buscado generar sus ingresos mediante el motoreparto, debido a que han pasado, al menos, desde la pandemia por covid-19 esperando que las autoridades de salud les cumplan la promesa de otorgarles su base, la cual, supuestamente, les sería dada como recompensa por su buena labor durante la contingencia sanitaria.