Quintana Roo / Chetumal

Se mantendrán lluvias por frente frío número 14

El municipio de Othón P. Blanco presentará lluvias puntuales intensas y se espera que descienda la temperatura.
Por frente frío 14 se mantendrán lluvias.

El frente frío número 14 que llegó a Quintana Roo durante las últimas horas del martes mantendrá la probabilidad de lluvia, por lo que se prevén lluvias puntuales en el municipio de Othón P. Blanco, acompañadas de rachas superiores a los 40 kilómetros por hora; de acuerdo al informe más reciente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De igual manera, la Conagua señaló que la masa de aire polar asociada con el frente frío número 14 provocará el descenso de la temperatura en toda la Península de Yucatán, por lo que se espera la formación de bancos de niebla, así como efecto de norte intenso con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en las costas del estado.

Desde muy temprano, las lluvias iniciaron en la ciudad

Noticia Destacada

Chetumal se mantiene con fuertes lluvias por el Frente Frío Número 14

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) pronosticó el desplazamiento del frente frío número 14 sobre la Península de Yucatán, por lo que los 11 municipios de la entidad se verán afectados con cielos nublados y lluvias.

En el caso de Othón P. Blanco se esperan lluvias puntuales intensas que estarán acompañadas de actividad eléctrica, con vientos del norte y noreste de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas más fuertes.

La región de Chetumal puede esperar fuertes lluvias durante estas fechas.

Sin embargo, se prevé que el ambiente se mantenga caluroso con una temperatura máxima de 27 a 29 grados centígrados, sensación térmica de 31 grados centígrados, con mareas altas a las 07:03 y 18:22 horas, mareas bajas a las 00:38 y 12:08 horas, y presión atmosférica de 1015 hPa.

Por lo tanto, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a que tome precauciones por los inconvenientes que se puedan derivar de este frente frío, debido a que este miércoles se reportaron diversos accidentes vehiculares como consecuencia del pavimento mojado, además de las inundaciones en diferentes puntos de la ciudad.