Quintana Roo / Chetumal

Empresarios de Mahahual, fuera del Tren Maya

El proyecto del Tren Maya tiene distintas estaciones a lo largo del sur del país.
Empresarios piden conexión entre Mahahual y el Tren Maya.

El sector empresarial de Mahahual busca que se implemente una conexión con la estación del Tren Maya en Limones, con el objetivo de que el destino también se vea beneficiado por este proyecto, el cual recientemente inauguró sus rutas en la zona sur de Quintana Roo.

El representante de la Asociación de Hoteles de Mahahual, Daniel Márquez, señaló que, a pesar de que el Tren Maya proyecta traer grandes beneficios en materia turística para la región, la localidad costera podría no verlos reflejados si no existe una estrategia de transporte para que los visitantes puedan desplazarse hacia este destino.

En plaza "Las Américas" se registró un accidente automovilístico.

Noticia Destacada

Continúan accidentes automovilísticos en Chetumal

La estación de Limones se localiza a 55 kilómetros de Mahahual, sin embargo, dado que no existe ruta de transporte establecida que movilice a las personas, se genera una problemática para la captación de más visitantes. A su vez, esto supone menos beneficios directos para el sector.

“La prioridad es contar con un puente de conexión eficiente y accesible desde Limones hasta Mahahual. Necesitamos que el servicio sea de calidad y con tarifas justas, que incentiven el uso del Tren Maya y beneficien a turistas y transportistas por igual”, dijo el representante.

Se busca una conexión entre la estación y Mahahual.

Por una parte, apuntó que se han planteado proyectos de transporte público hacia Mahahual, uno de ellos es el del sindicato de taxistas, sin embargo, hasta ahora no se ha concretado ninguno de estos.

El Tren Maya ofrece opciones de viaje accesibles y de lujo para las fiestas navideñas

Noticia Destacada

Tren Maya: Esto cuesta un viaje de Campeche a Mérida este 24 y 25 de diciembre

De igual manera, hizo hincapié sobre lo importante que es establecer tarifas justas, tanto para los operadores como para los turistas, pues estos últimos han criticado el alto costo del transporte desde los aeropuertos hacia los destinos turísticos.

"Sabemos que el transporte es un negocio, pero es necesario encontrar un equilibrio que permita ingresos justos y a su vez fomente la llegada de más turistas a Mahahual. La estación de Limones puede convertirse en un puente clave para nuestro destino, pero se requiere una estrategia de movilidad eficiente y bien estructurada”, aclaró Daniel Márquez.

En este sentido, reiteró que el sector turístico de Mahahual está abierto a colaborar con las autoridades y los transportistas para lograr un proyecto que permita explotar las oportunidades que prevén con el Tren Maya.