Dos jóvenes vivieron un aterrador momento durante la madrugada del sábado, cuando un sujeto, con un objeto punzocortante en mano, los despojó de sus pertenencias en la colonia Adolfo López Mateos de Chetumal.
Los estudiantes caminaban en la calle Francisco J. Mujica, pero al llegar al cruce con la calle Esteban B. Calderón fueron interceptados por un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta.
Noticia Destacada
Frente Frío 13 traerá bajas temperaturas y lluvias aisladas a la Península de Yucatán
Según las víctimas, esta persona bajó la marcha de la unidad y les ofreció en venta un celular, pero al rechazar comprar el dispositivo, cambió su actitud y sacó desarmador, exigiéndoles que le entregaran sus pertenencias.
Con el temor de ser heridos, los dos jóvenes cedieron ante la amenaza y le dieron una mochila, la cual contenía útiles escolares; además, una cartera con sus identificaciones y dinero en efectivo. Inmediatamente, el asaltante huyó a toda marcha con rumbo a la Calzada Veracruz.
Momentos más tarde, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la escena, en respuesta a un reporte al número de emergencias 911, donde tomaron las declaraciones de los afectados.
A su vez, se llevó a cabo un operativo en las inmediaciones de la zona, sin embargo, los oficiales no tuvieron éxito en identificar y detener al atacante.
Por otra parte, las autoridades instaron a las víctimas a presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se inicie la investigación correspondiente con el objetivo de intentar identificar al responsable.