Unos 165 milímetros de agua por metro cuadrado es el registro que se tuvo de las lluvias que azotaron la ciudad de Chetumal, donde una de las colonias más afectadas fue Las Casitas, por lo que algunas familias tuvieron que ser trasladadas a albergues.
Noticia destacada
Clima en Chetumal: Lluvias torrenciales continuarán en Quintana Roo este fin de semana
La capital del Estado de Quintana Roo, sufrió las consecuencias de una intensa tormenta que dejó un registro histórico de 165 milímetros de lluvia por metro cuadrado. Las precipitaciones, que azotaron la ciudad durante la madrugada del viernes, provocaron inundaciones severas en varias zonas, siendo una de las más afectadas la colonia Las Casitas.
El fenómeno meteorológico, catalogado como una de las lluvias más intensas en los últimos años, dejó a su paso calles anegadas, viviendas inundadas y un sinfín de problemas para los habitantes de la ciudad. En Las Casitas, una de las áreas más vulnerables, las aguas alcanzaron niveles preocupantes, obligando a las autoridades a tomar medidas inmediatas para salvaguardar la integridad de las familias.
Ante la gravedad de la situación, el personal de Protección Civil, Ejército Mexicano, Armada de México, Guardia Nacional, entre otras autoridades, se movilizaron rápidamente para asistir a los damnificados.
Equipos de rescate recorrieron la colonia para evacuar a las familias más afectadas, trasladándolas a albergues temporales. Según informó el coordinador de Protección Civil, familias de Las Casitas tuvieron que ser llevadas a albergues debido al riesgo de permanecer en sus hogares. Los albergues habilitados por las autoridades municipales están equipados para brindar refugio, alimentación y atención médica a los damnificados.