En las últimas horas la provincia de Jiangsu en China se vio afectada por un fenómeno meteorológico que dejó como saldo al menos 10 muertos y más de 5 mil personas afectadas, se trata de fuertes tornados que azotaron las ciudades de Daxing y Nancai, localizadas en la ciudad de Suqian.
Los tornados comenzaron desde la tarde del pasado martes 19 de septiembre causando muertes y varios heridos de gravedad. La agencia estatal de Xinhua informó que unas 5 mil 500 personas fueron afectadas y que 405 de ellas fueron evacuadas debido al derrumbe de más de 137 viviendas.
La racha de tornados duró poco más de 10 minutos y arrasó con todo a su paso, derribando árboles, postes de luz, vehículos y construcciones, provocando cortes de electricidad y de comunicación en varias zonas de diversas comunidades.
De acuerdo con el Departamento de Emergencias de China, el cicló tuvo una intensidad de EF2 equivalente a vientos de entre 191 y 260 kilómetros por hora.
Además, otro tornado azotó al municipio de Yancheng y al condado de Funing durante la noche del mismo martes 19 de septiembre, causando muertes y heridos.
De acuerdo con autoridades locales, otras localidades se vieron afectadas por lluvias torrenciales dejando como saldo a mil 364 damnificados, 199 hectáreas de cultivos dañadas y más e 129 evacuados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.