Trascendió el descontento de un grupo de mujeres que se dedican a realizar sus actividades físicas en el parque Emilio Portes Gil, conocido comúnmente como parque del queso, ante la presencia de otro grupo de deportistas que hacen uso del lugar durante el mismo horario en el que ellas ocupan el lugar, pese a que tramitaron el permiso respectivo para hacer uso del lugar.
De acuerdo con Paulina Várguez, quien forma parte del grupo de mujeres, ellas tramitaron un permiso en el que se específica el horario en el que estarán presentes en el parque ejercitándose; incluso mencionó que este trámite lo vienen realizando desde años atrás en el Ayuntamiento Municipal.
Ante esta situación, las afectadas acudieron a la dirección del deporte de Othón P. Blanco, donde se comprometieron a resolver la situación de manera que tanto las mujeres como los deportistas se vean beneficiados y puedan acudir al parque sin que las actividades de un grupo u otro se interpongan y la situación termine por afectar a los involucrados.
Cabe mencionar que de manera inicial las mujeres utilizaban el área correspondiente al quiosco, pero a causa de las inclemencias del tiempo se cambiaron al domo, ya que esto les permite continuar con sus actividades físicas y no suspenderlas.
Si bien Várguez asegura que ellas no buscan apropiarse del domo del parque, pues entienden que todos los chetumalenses pueden hacer uso de este, ya que estos espacios son precisamente para que la ciudadanía se recree, por lo que sólo buscan que se respete el horario que solicitaron al momento de tramitaron su permiso.
En ese sentido, el director de deportes del Ayuntamiento Municipal, José Canul, mencionó que esta situación derivó de que los miembros club deportivo de basquetbol acudía al gimnasio Nohoch Sukun para sus entrenamientos, sin embargo, debido a que les han negado la entrada tuvieron que buscar otro espacio para continuar con ellos.