Quintana Roo / Chetumal

Un sujeto identificado como Rusell Jesús “N” fue detenido tras la denuncia interpuesta en su contra por delitos sexuales.

En el municipio de Othón P. Blanco agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo la detención de un hombre por su probable responsabilidad en hechos constitutivos de los delitos de violación y abuso sexual en agravio de una víctima de identidad reservada, ocurridos el pasado 25 de agosto.

De acuerdo con la víctima, los hechos se suscitaron cuando ella se encontraba al interior de un vehículo estacionado, sentada en el lugar del copiloto, y Rusell Jesús “N” se acercó hacia ella y la amenazó con un arma de fuego, tras lo que procedió a cometer el abuso sexual, ante lo que se quedó paralizada sin poder reaccionar.

Una vez que la víctima se quedó pasmada, el agresor aprovechó la situación para acomodarse dentro del vehículo y procedió a violarla, mientras mantenía la pistola pegada a las costillas de la afectada, quien continuaba en estado de shock.

Posteriormente, la víctima acudió a la FGE para interponer su denuncia a partir de la que se inició la carpeta de investigación correspondiente y tras recabar los elementos de prueba necesarios, la Representación Social solicitó una orden de aprehensión en contra de Rusell Jesús “N”.

Luego de que un juez de control concediera la orden de aprehensión, elementos de la Policía de Investigación se encargaron de cumplimentarla al detener al imputado en un domicilio ubicado en la avenida Adolfo López Mateos entre las calles Nápoles y Génova, de la colonia Italia, y el detenido fue puesto a disposición de las autoridades para que se defina su situación legal.