Una trabajadora vivió momentos de angustia cuando un sujeto armado asaltó a punta de pistola la tienda de conveniencia en la que trabaja, ubicada en la colonia Proterritorio de Chetumal; el sospechoso logró darse a la fuga.
Una llamada de emergencia movilizó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hasta la avenida Corozal esquina con Celul, por el reporte de un robo armado.
En el lugar encontraron a una mujer en estado de shock, quién les relató lo sucedido y dentro de lo que recordaba logró proporcionar una descripción del asaltante.
Según la versión obtenida por las autoridades, el malhechor ingresó a la tienda de la sucursal Six, la noche del miércoles, en una rápida acción sacó su alarma y apuntó en directamente en contra de la dependienta.
En tono amenazante, le exigió que siguiera sus órdenes y que le dé todo el dinero que había en la caja registradora. Con el miedo de recibir un disparo, la mujer no objetó y le entregó el efectivo, una suma no superior a los mil pesos.
Una vez con el dinero asegurado en la mano, el sujeto salió corriendo rápidamente del lugar y huyó con dirección hacia a la avenida Maxuxac. La mujer describió que el hombre vestía con una playera de color verde y gris, una gorra de color gris y también portaba un pantalón de mezclilla.
Aunque los agentes iniciaron un operativo de rastreo en la zona, revisando áreas verdes y recorriendo las calles, no lograron dar con el paradero de la persona descrita. A su vez, recabaron información de las cámaras de seguridad para realizar las investigaciones que lleven a su detención.
Cabe mencionar que días atrás, un hombre de la tercera edad fue asaltado con un arma de fuego por sujetos armados que iban a bordo de una motocicleta, en las inmediaciones de la Plaza de las Américas. Sin que hasta ahora las autoridades hayan informado sobre alguna captura por este hecho.
Desafortunadamente, los asaltos armados también se han dado en el tramo Chetumal-Escárcega, pues a inicios de año, una mujer fue interceptada cuando viajaba rumbo a Ucum. Los sujetos descendieron de un automóvil y la forzaron a entregarles su vehículo para luego darse a la fuga.