Quintana Roo / Chetumal

Continúan irregularidades en elecciones de los Volqueteros Caja Blanca de Chetumal

Los agremiados tendrán que sesionar por tercera ocasión ante la falta de un proceso electoral limpio
Debido a inconsistencias se realizará otra votación.

El Sindicato de Volqueteros Caja Blanca de Chetumal tendrán que realizar una tercera votación para elegir a la planilla que dirigirá a los agremiados durante el periodo 2025-2027, a causa de las irregularidades que se han presentado en las dos ocasiones anteriores, al grado de que la segunda sesión fue reventada por los mismos miembros.

Patrullas yacen en las calles de Chetumal sin aparente dueño.

Noticia Destacada

Ciudadanos denuncian abandono de patrullas en Chetumal

De acuerdo con la información brindada por el secretario general del sindicato, Carlos Gabriel Fabro Esquivel, la tercera asamblea se realizará antes de que finalice el presente mes de febrero; situación que se derivó de la inconformidad de una de las planillas involucradas con los resultados.

El Sindicato de Volqueteros Caja Blanca ha tenido problemas repetidos con la planilla.

Al respecto, Fabro Esquivel señaló que se necesita como mínimo el 50% de los votos de los agremiados más 1, para que pueda ser declarado ganador alguno de los candidatos; lo cual ha sido el problema en las asambleas anteriores, ya que se registró empate con 44 votos para cada planilla.

Sin embargo, una de las anomalías que se registró durante el proceso de elección fue la participación del hijo del candidato de la planilla verde, Luis Adrián Ortiz Jara, debido a que el joven es menor de edad, por lo que no está autorizado para formar parte de las votaciones.

La votación se realizará antes de que termine febrero.

Dado lo anterior, el candidato de la planilla azul, Miguel Ángel Argüelles Pérez, señaló la inconsistencia y reclamó que se le declarará ganador de las elecciones, ya que al descontar el voto del menor de edad su planilla quedaría un voto por encima de la planilla azul, lo cual no ocurrió.

Finalmente, una inconsistencia que señala la plantilla azul es que Ortiz Jara ya ha ocupado el puesto de secretario general con anterioridad, desde el que, presuntamente, ha beneficiado a familiares suyos y del actual secretario, Fabro Esquivel; otro de los motivos por los que la elección del próximo secretario general del sindicato se ha visto envuelta en tanto conflicto entre los agremiados.