Melisa Flores Velázquez, quien trabajaba en una gasolinera en el camino hacia la zona arqueológica de Tulum, desapareció hace cinco días, de acuerdo con las integrantes de “Colectiva Feminista Tulum”, quienes dieron la voz de alerta.
La familia de Flores Velásquez viene desde Puebla para buscarla desesperadamente, ya que desde hace varios días no sabe nada del paradero de la joven que trabajaba en una estación de gas en el octavo municipio de Quintana Roo.
La colectiva instó a la comunidad en general a difundir la imagen de la joven para tratar de ubicarla. “Por favor compartamos esta información para apoyar a su familia”; asimismo pidió a la población que reporten cualquier dato a través de las redes sociales.
Señalaron a través de mensaje que colgaron en diversas plataformas digitales que pueden escribirles a sus redes sociales para brindarle esa información a las autoridades y a su madre, quien la busca desesperadamente. Asimismo, sentenciaron: “Exigimos la Alerta de Género en Tulum; hoy falta Melisa, pero mañana podría ser alguien más”.
Noticia Destacada
Desaparición de personas en Quintana Roo se agrava por los deficientes operativos de búsqueda
El colectivo acusó a las autoridades municipales de la ola de inseguridad, pues considera que no están haciendo nada para evitar que se registren este tipo de delitos y al mismo tiempo que se detenga a los responsables que afectan la tranquilidad de quienes radican o llegan a la ciudad.
Señalaron que Tulum no es un lugar seguro y las autoridades no hacen nada al respecto, al contrario, quieren vender la idea que es un lugar confiable. Ante la desaparición de Melisa Flores Velázquez advirtieron que seguirán exigiendo la Alerta de Género, en el octavo municipio.
Su líder apuntó que tanto la comunidad tulumense, como las autoridades tienen la obligación de transformar este municipio en un lugar que sea seguro de verdad. “Hoy: Nos falta Melisa! Mañana puede ser tu amiga, tu hermana, tu mamá, tu hija, tu compañera”, manifestaron en Facebook. Al final exhortaron a la población a no quedarse callada, ya que no pueden continuar la desaparición de personas en el poblado.
MC