Quintana Roo / Isla Mujeres

Derivado de un problema de salud hepático, una mujer requirió un traslado urgente desde un crucero en Isla Mujeres hasta un hospital en Puerto Juárez.

El equipo de la Novena Región Naval realizó el cuarto rescate de pasajero en un crucero en lo que va del 2024, durante un operativo especial a 9 kilómetros al noreste de Isla Mujeres, informó el alto mando.

Se trató de una mujer extranjera de 46 años con padecimiento de insuficiencia hepática: la Guardia Costera Mexicana realizó el operativo para llevarla a Puerto Juárez y recibir atención médica especializada en Cancún.

Personal de la Novena Región Naval arriba al crucero en Isla Mujeres / Especial

El capitán del crucero solicitó apoyo para el traslado de la mujer enferma; por lo anterior, y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres.

Contenía personal especializado a bordo, quienes al arribar al punto de emergencia efectuaron la revisión y evacuación médica. Fue trasladada a Puerto Juárez, donde la esperaba una ambulancia para ser enviada a un hospital local.

El penúltimo caso se dio la semana anterior, se trató también de una mujer: el pasado 21, al sufrir un Evento Cerebral Vascular (EVC). De igual manera, fue llevada a Puerto Juárez para recibir atención especializada; consistió entonces en el tercer evento.

Miembros de la Novena Región Naval auxilian a la mujer extranjera / Especial

FAR