La Secretaría de Marina realizó la cuarta evacuación médica en un crucero en lo que va del año cuando la Quinta Región Naval informó del traslado a Puerto Juárez para recibir tratamiento especializado en Cancún una mujer extranjera enferma, luego de un rescate a pocos kilómetros de Isla Mujeres.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves a 9 kilómetros al sureste de Isla Mujeres, precisó la institución, la mujer originaria de Zimbabue, de 36 años, presentaba estatus epiléptico, a bordo del crucero “Carnival Mardi Gras”.
El protocolo operativo inició cuando se ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, con personal de rescate especializado y personal de Sanidad Naval a bordo, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar.
Al arribar al punto de la emergencia, se efectuó la revisión y evacuación médica de la persona en mención.
Posteriormente, fue trasladada a Puerto Juárez, donde la recibió una ambulancia particular para transportarla a un hospital de la localidad con el fin de recibir atención médica especializada.
Con esto se suma en poco más de un mes del año 2025 cinco pasajeros enfermos rescatados en cuatro operaciones en cruceros que cruzan en el Canal de Yucatán, procedente en muchas ocasiones Cozumel y de Miami.