El equipo de rescate de la Novena Región Naval rescató anoche a 38 personas turistas nacionales, entre ellos varios menores, a bordo de una embarcación a la deriva que tuvo un problema mecánico a 3.7 km al norte de Punta Sam.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de auxilio en la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval, informando que una embarcación tipo catamarán con treinta y ocho personas a bordo en actividad turística se había quedado a la deriva por falla en sus motores. Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una Patrulla Interceptora de esta Institución, así como una embarcación tipo.
Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, las cuales localizaron la mencionada embarcación. Por lo que de inmediato se procedió a realizar el rescate de citadas personas, a quienes se trasladó a la Estación Naval de Puerto Juárez, donde personal naval brindó atenciones de primeros auxilios. Todos se retiraron de su propio pie.
Evacuación médica
Por otro lado, el instituto armado informó que hubo una evacuación médica de una extranjera de 45 años en Cozumel, a 20 kilómetros de esa isla, durante un operativo para llevarla a un hospital para su atención especializada.
El mando naval de esa isla recibió una llamada del capitán del crucero, solicitando apoyo para la evacuación médica de una pasajera, por lo que, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Cozumel.
Con personal de rescate especializado y de Sanidad Naval a bordo, acudió al punto de encuentro, efectuaron la revisión y evacuación médica de dicha persona.
Cabe mencionar que, la paciente fue trasladada a la costa, donde fue entregada a una ambulancia particular para transportarla a un hospital de la localidad, con el fin de recibir atención médica especializada.