Quintana Roo / Riviera Maya

Debido a la falta de respuestas en la comunidad, habitantes retuvieron el vehículo dejando sin transporte a los funcionarios

Habitantes de la comunidad de Trapich, tras no llegar a ningún acuerdo, con funcionarios de la Secretaria Obras Públicas de Quintana Roo, para la construcción del camino de acceso a este pueblo, determinaron retener el vehículo en la que se desplazaban los funcionarios.

Por lo que esperan que en los próximos días pudieran regresar con un proyecto solido en cuanto a la construcción de este camino consistente en cuatro kilómetros.

De acuerdo a información dada a conocer por el subdelegado de la comunidad indígena de Trapich, localidad que se ubica al noroeste del municipio, Faustino Poot Huchim, señaló que “luego de no concretarse la primera cita que se tenia previsto el pasado 10 de septiembre, el día de ayer por la tarde arribaron los funcionarios de la Secretaria de Obras Públicas de Quintana Roo, (SEOP), para dialogar con los pobladores, referente a un proyecto de construcción del camino de acceso que mucha falta nos hace.

Justino Xiu Chan / Justino Xiu Chan

Siguió diciendo que “luego de mas de una hora de diálogo entre los funcionarios y los vecinos de la comunidad, no se pudo llegar a ningún acuerdo, dado que no se fijó la fecha de que inicien los trabajos de construcción del camino que conecte de Cancepchen al poblado de Trapcih.

Por lo que los ánimos se empezaron a calentar, al grado que la multitud, determino retener el vehículo en la que llegaron los funcionarios, y tuvieron que regresar a la ciudad como pudieron. Será hasta que se tenga una respuesta sólida, es cuando se libere la unidad, perteneciente al gobierno del Estado.