Una angustiada mujer busca a su hermano, quien ha estado ausente desde el domingo pasado, a través de las redes sociales. El hombre es conocido como “Pankeke Marín”. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido ninguna ficha de búsqueda. Por otro lado, se desactivó el expediente de un individuo que había sido denunciado como desaparecido en la comunidad de Chunyah, quien fue localizado con vida.
En el municipio de Felipe Carrillo Puerto, el tema de las desapariciones sigue en aumento. En las últimas horas, se han reportado varios casos en las redes sociales, como el de una mujer que se identifica como Seydi N.A.M., quien busca a su hermano.
Ella expresa: “¿Dónde estás? Solo le pido a Dios por ti y espero saber si estás bien. Si no es así, sabes que siempre podrán contar conmigo. Es una incertidumbre no saber de ti desde que saliste de casa el domingo por la mañana para ir a tu trabajo. Hasta hoy no he tenido noticias tuyas, Pankeke. Te quiero mucho, hermano. Estoy muy preocupada por ti; comunícate, por favor”.
A pesar de la supuesta desaparición, la Fiscalía no ha emitido ninguna ficha de búsqueda, posiblemente porque la familia no ha presentado la denuncia correspondiente.
El caso se ha ventilado en redes sociales, como ha ocurrido en varios otros sin que lleguen a las autoridades. Se menciona que el desaparecido reside en la calle 51 por 56 de la colonia Javier Rojo Gómez. Hasta el momento, se desconoce si se trata de un hecho violento o si simplemente no ha regresado a casa por alguna razón.
Por otro lado, la Fiscalía General del Estado desactivó la ficha de búsqueda marcada con el número 171/ZS/2024, correspondiente a Santos Filomeno C.M., de 33 años, quien fue reportado ausente en la comunidad maya de Chunyah el 26 de septiembre. La denuncia fue presentada por sus familiares dos días después de lo ocurrido.
Noticia Destacada
Desapariciones en Quintana Roo van en aumento y autoridades destinan menos del 1% del presupuesto
En las últimas horas, la representación social actualizó el estado de su búsqueda, indicando que fue localizado, aunque no se han dado detalles sobre su hallazgo.
Cabe recordar que el pasado 27 de septiembre, en la comunidad de Chunyah, se registraron hechos violentos cuando fue arrojado frente a un domicilio el cuerpo embolsado de una persona sin vida, lo que provocó una movilización policiaca, militar y de investigación para realizar las diligencias necesarias.