Los buscadores de tesoros se han vuelo más comunes en distintos lugares, como por ejemplo en Playa del Carmen. Un hombre en redes sociales compartió uno de sus pasatiempos, el cual se trata de encontrar objetos de valor enterrados en la arena en el fondo del agua gracias a una herramienta especial que le ayuda localizar únicamente cualquier tipo de objetos que sean de metal.
Marino Detector Busca Tesoros es la cuenta de la persona que comparte por medio de videos sus aventuras al momento de adentrarse a las famosas playas de Playa del Carmen con su detector de metales, el cual por medio de sensores avisa por una alarma al ubicar algún objeto metálico sin importar si se trata de algo de valor. Algunos que el explorador ha encontrado han sido desde joyerías de fantasía, hasta anillos de compromisos con valor de miles de pesos.
Debido a su talento para encontrar objetos perdidos en el mar, algunas personas lo han contratado para localizar objetos de valor material como sentimental que a los dueños se les han extraviado durante su visita a Playa del Carmen.