Javier N, un Padrino del grupo de Alcohólicos Anónimos (AA) hizo un llamado a las autoridades del sector salud y padres de familia para evitar que se propague el consumo del fentanilo entre la comunidad joven.
De acuerdo con Javier N., algunos de los jóvenes que se encuentran bajo los puentes son consumidores de la droga conocida como cristal, mezclada con fentanilo, producto que consiguen a un precio muy bajo, por lo que es fácil acceder a ella.
En las sesiones, los propios adictos han dicho lo que consumen y cómo lo consumen, los atienden y están pendientes de ellos, pero llega el momento en que se pierden por varios días y vuelven muy demacrados por el consumo de “ese veneno”, comentó Javier.
Abundó que a pesar de los últimos desalojos y razzias que se han registrado bajo los puentes, las adicciones de personas de todas las edades y condiciones sociales no bajan, incluso se habla de mujeres que están cayendo bajo las garras del flagelo.
“Nuestro grupo no es profesional como otros lugares, pero todo lo que se platica allá adentro es de corazón a corazón y sin filtros ni mentiras. La cruda realidad es que los limpiadores de parabrisas, los pepenadores, recoge botes, solo buscan reunir lo suficiente para sus drogas, no encuentran un punto de salvación para salir adelante”, explicó preocupado.
Para ellos, dijo “no hay atención por parte de las autoridades sanitarias, ya los dan por perdidos, como parte del famoso “Escuadrón de la Muerte”, y es un hecho que todas las personas que entran a rehabilitación, la mayoría recaen y vuelven a recaer. Ahí en el grupo los recibimos y nos enteramos de esa triste realidad”.
Noticia Destacada
Capturan a guatemalteco y dos mexicanos con drogas y armamento en Playa del Carmen
Lo que se requiere, respondió a pregunta expresa, es más información profesional, “Alcohólicos Anónimos no lo es, pero charlamos cómo nos fue en la guerra, a nadie se le obliga a entrar, ni se le cierran las puertas con nosotros es Terapia dura y pura”.
Dentro de los más de 50 miembros de su grupo, explicó el Padrino Javier, 10 o 15 son miembros del “Escuadrón de la Muerte”, se reúnen en la 20 avenida, se quedan tirados, sin rasurarse ni bañarse, sin más esperanza que tomar un trago de lo que sea.