La Marina, en apoyo de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), aseguró una embarcación y artes de pesca en las inmediaciones de Holbox, durante un nuevo operativo conjunto.
Esta acción se llevó a cabo durante un recorrido marítimo, al inspeccionar la embarcación menor “Sarita”, misma que se encontraba realizando actividades de pesca sin el permiso correspondiente, por lo que se procedió a retenerla.
Se puso al resguardo igual los artes de pesca compuesta con 500 metros de palangre con 200 anzuelos; 50 kilogramos de especie Pargo y 20 kilogramos de especie mero, de los cuales tampoco se comprobó la procedencia legal del producto, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en coadyuvancia con dependencias de los tres órdenes de gobierno, trabaja para prevenir y contrarrestar la pesca ilegal, así como garantizar el mantenimiento del Estado de Derecho en los mares y costas nacionales, subrayó.
GC