Durante el período comprendido entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre, la actividad aérea en Cozumel se mantendrá estable, con la llegada de 69 vuelos que transportarán aproximadamente a 4,200 pasajeros.
Esto generará una derrama económica estimada en poco más de 51 millones de pesos. El día con mayor tráfico aéreo será el domingo, con 11 vuelos de llegada, seguido del martes, jueves, viernes y sábado con 10 vuelos cada uno, y el lunes y miércoles con nueve.
La ciudad con mayor número de conexiones es Ciudad de México, con 14 vuelos, mientras que Houston, Dallas y Miami tendrán siete cada una. Además, se han programado 3 vuelos provenientes de Monterrey, y las operaciones del puente aéreo con Cancún se mantendrán con 31 vuelos.
La derrama económica estimada es de 51 millones 163 mil 200 pesos, calculada en base a un promedio de 110 pasajeros por vuelo, con una estancia promedio de 4.5 días y un gasto diario de 160 dólares por persona. Esta cifra no incluye las 31 operaciones del puente aéreo con Cancún, que aportarán una derrama adicional.