Quintana Roo / Riviera Maya

Darán de baja a 9 unidades de Protección Civil en Playa del Carmen

Debido al mal estado de las unidades y por pequeñas funciones, optarán por darlas de baja
Darán de baja a 9 unidades de Protección Civil de Playa del Carmen / Yolanda Aldana

Alrededor de ocho a nueve unidades serán dadas de baja en la Secretaría de Protección Civil debido a que se encuentran en mal estado, según lo dio a conocer Jorge Alberto Vázquez Oropeza, secretario municipal de la dependencia en Solidaridad, previo al evento en que celebrarán el Día de Protección Civil el día de mañana.

Jorge Alberto Vázquez Oropeza indicó que estas unidades que ya están echadas a perder se encuentran en el proceso de trámite, ya que sólo se utilizan para actividades mínimas o de plano, ya no se operan.  

Noticia destacada

Pitbull mata a perro y hiere a dueña en Playa del Carmen; vecinos exigen su reubicación

El funcionario admitió que al recibir la Secretaría se encontraba con un déficit de equipamiento personal de vehículo, “existían radios de comunicación obsoletos que no cubrían las necesidades de Protección Civil, el equipamiento personal y también la imagen institucional”, incluso mencionó la existencia de malas prácticas por parte de algunos elementos.

El secretario añadió que han estado combatiendo el rezago de los trámites de la anuencia, porque cuando recibió Protección Civil contaban con aproximadamente 3 mil 300 anuencias en rezago, que no les habían realizado la inspección.

Noticia destacada

Baja participación de empresarios en encuesta sobre extorsión

Además de las patrullas, habían radios que no cubrían las necesidades / Yolanda Aldana

Vázquez Oropeza mencionó que el jueves, en la plaza 28 de Julio a las 7:00 de la mañana, tendrán una ceremonia cívica, precisamente para conmemorar a los trabajadores caídos en dicha fecha. “Vamos a estar aquí todas las unidades para no olvidar y conmemorar a esos héroes”, dijo. El secretario manifestó que efectivamente faltó mucho por hacer, pero que ojalá haya continuidad al próximo asignado que venga.