Quintana Roo / Riviera Maya

A pesar de saber la identidad de los dos responsables que le arrebataron la vida a dos jóvenes, las autoridades no han logrado capturarlos

Justicia, fue el reclamo de los familiares y habitantes de la comunidad indígena de Tuzik, por el asesinato de dos jóvenes, por un grupo de vándalos que hoy en día se encuentran prófugos de la justicia.

Los inconformes aprovecharon la presencia de la gobernadora del Estado, Mara Lezama, en la toma de protesta de la presidenta municipal, Maricarmen Hernández Solís, para que, con pancartas y gritos, exigían justicia, y que sean escuchados por las autoridades.

Durante la toma de protesta de Mara Lezama, los familiares se reunieron con carteles exigiendo justicia / Justino Xiu Chan

Durante la Sesión solemne para la toma de protesta de la Presidenta Municipal Maricarmen Hernández Solís, donde estaba presente como invitada la Gobernadora Mara Lezama, fue opacada, luego que un grupo de personas, integrado por padres y familiares de los dos jóvenes asesinados y habitantes de la comunidad de Tuzik, que llegaron a la sede para exigir justicia, portando un sinfín de pancartas.

Entre las pancartas que portaban los manifestantes se encuentra el "Pueblo de Tuzik, exige justicia, presidenta municipal Mary Hernández, solicitamos su intervención, para la pronta captura, de los responsables de la muerte de Patricio y Ángel".

Familiares y habitantes de la comunidad exigen ser escuchados / Justino Xiu Chan

Además hacen el secamiento directo de los presuntos responsables del crimen, a Rigoberto y Jairo quienes se encuentran prófugos de la justicia.

Los manifestantes, fueron atendidos por el ex Secretario General Hugo Flores, quien a pesar de los intentos por tratar de calmarlos, pero la familia, estaba decidida a que sea escuchados por la gobernadora Mara Lezama, que se encontraba en el evento de la toma de Protesta de la presidenta municipal.