Quintana Roo / Riviera Maya

Aguas negras siguen afectando la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Aguakan no atiende reportes ni soluciona la contaminación que afecta a visitantes y comercios.
La negligencia de la empresa concesionaria del servicio de alcantarillado daña la imagen de Playa del Carmen, como un destino confiable y seguro / Gustavo Villegas

Registros de la red de alcantarillado en la Quina Avenida con calle 10, el corazón turístico de la Riviera Maya, una de las arterias más visitadas por el turismo extranjero y nacional, rebosan de aguas negras, con impacto negativo para todos los sectores.

Los visitantes que pasan por la zona se llevan desagradable sorpresa, en tanto que empleados de la industria turística señalaron que lo han reportado, pero Aguakan no atiende el problema.

Los automovilistas y motociclistas que transitan por el sitio terminan de regar por toda la calle la contaminación

Noticia Destacada

Exponen deficiencias de Aguakan en Playa del Carmen; continúan rebosando aguas negras

Juliana Pérez Alcocer, empleada restaurantera en la Quinta Avenida, opinó que llevan varios días con olores de pestilencia fecal, al rebozar el registro de la red de alcantarillado a cargo de la concesionaria; han presentado quejas, pero hasta ahora la situación sigue igual.

“Mientras la empresa no esté cumpliendo con los servicios, las autoridades municipales deberían de revocar esa concesión que es un fracaso, el servicio además de caro, es pésimo y hoy este problema de aguas negras golpea la imagen de Playa del Carmen”, señaló Juliana Pérez Alcocer.

Imelda Ku Pérez, trabajadora del sector gastronómico, apuntó que hace dos días se presentaron unas personas de la concesionaria, supuestamente para arreglar el registro, sin embargo, “las anomalías persisten, ya que no hicieron nada y las aguas negras se siguen desbordando y causando graves problemas en el sector”.

El mal olor de las aguas afecta a los comerciantes y negocios de la zona / Gustavo Villegas

Según la quejosa, el desperfecto se presenta cuando llueve muy fuerte, “pero ahora no está lloviendo y ya se tiene este problema de rebosamiento de aguas negras. Esto es una muestra de que Aguakan no tiene capacidad o no quiere para dar mantenimiento a la red de alcantarillado, abundó Ku Pérez.

En tanto que Javier Cahuich Xool, mesero de profesión, consideró que las autoridades locales, en vez de estar promoviendo cambiar el nombre del municipio de Solidaridad, deberían de atender esta situación que impacta al destino, de nada sirve que viajen al extranjero gastando millones de pesos en promoción turística, cuando la infraestructura es deficiente.

Cancunenses señalan que llevan años con este tipo de problemas: una vez a la semana tienen servicio y hay baja presión en las tuberías

Noticia Destacada

Desabasto de agua potable afecta al menos 90 colonias; Gobierno de Quintana Roo confirma la crisis

“En las pasadas campañas electorales, dijeron y prometieron que Morena haría brillar a Playa del Carmen, sin embargo, el escenario es adverso, y con este reforzamiento de aguas negras se está matando a la gallina de los huevos de oro, el turismo que nos visita,  se lleva esta imagen negativa y difícilmente va a regresar”, agregó Javier Cahuich.

Los entrevistados coincidieron en exigir a las autoridades municipales atender esta situación, y presionar a la concesionaria para que asume a su responsabilidad o que se vaya, porque no es la primera vez que tenemos este problema, puntualizaron.