El rebosamiento de las aguas negras en la calle 40 Norte, entre la avenida 34 Norte, sigue presentándose, pese a que los comerciantes de la zona en Playa del Carmen ya han reportado en múltiples ocasiones que la contaminación está anegando la vía pública.
La empleada de una pastelería que está ubicada a menos de seis metros informó que su jefa ya está más que cansada de realizar llamadas telefónicas a la empresa Aguakan para que subsane este desperfecto.
Mencionó que durante todas las mañanas, los empleados de la empresa concesionaria Aguakan están desazolvando el alcantarillado y aunque los trabajadores tienen un vehículo adecuado para que absorban todo el desperdicio, nunca se termina.
Noticia destacada
Denuncian al Fiscal de Homicidio de Playa del Carmen de negarse a entregar un predio a su dueña
“Mi jefa llama constantemente a los de Aguakan, ellos llegan sacan sus tubos y absorben la suciedad, pero eso es durante las mañanas, ya para las tardes el registro pluvial vuelve a rebosar”, dijo.
La empleada señaló que es un terrible foco de infección, no sólo para las familias que todavía habitan en esta área del centro de la ciudad de Playa del Carmen, sino para los que tienen establecimientos y negocios, sobre todo, de venta de comida.
Ante el rebosamiento de las aguas negras de la alcantarilla que está en medio de la avenida 34 Norte, los automovilistas, motociclistas y ciclistas poco pueden hacer para esquivar el perímetro en el que corren.
Por consiguiente, son los mismos conductores que al pasar sobre este registro pluvial riegan todas las aguas sobre la calle 40 Norte, de la colonia Gonzalo Guerrero.
El olor nauseabundo invade todo el ambiente de una vialidad que conecta, lo que llegó a hacer la primera zona habitacional. Gerry D., pobladores del lugar, señaló que las coladeras y algunos registros del primer cuadro de la ciudad tienen tanto tiempo, que ya se requiere que rompan las calles, saquen las tuberías y coloquen nuevos materiales.
“Esta coladera desde hace más de tres meses que las aguas negras siguen fluyendo sin descontrol, en otras coladeras alrededor esto no está pasando, y puede ser muy posible que la conexión al drenaje desde un principio haya estado mal instalada y que no se esté distribuyendo bien los desperdicios”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR