
Hace tan solo unos días el municipio conocido anteriormente como Solidaridad ha sufrido un cambio en su nombre, por lo cual ahora se llama Playa del Carmen. La propuesta del cambio de nombre fue impulsada por la presidenta municipal Estefanía Mercado con el fin de fortalecer la identidad de destino, al igual que promover su desarrollo económico, por lo que el pasado miércoles se aprobó el reconocer el municipio ahora como Playa del Carmen.
Y es que debido a este cambio, los habitantes del municipio se han preguntado acerca del destino de sus documentos, los cuales fueron emitidos antes de este cambio de nombre.
Por medio de un artículo transitorio octavo se explican que el cambio de denominación del municipio de Solidaridad a municipio de Playa del Carmen no afectará la validez como tampoco la vigencia de los documentos oficiales, incluyendo también los registros, trámites, permisos, licencias o actas administrativas, al igual que pagos y recibos correspondientes a contribuciones expedidos con anterioridad por las autoridades del Ayuntamiento de Solidaridad.
Lo que significa que todos los documentos mencionados anteriormente seguirán siendo reconocidos, por lo que los habitantes no tendrán la necesidad de realizar otro trámite para alguna actualización o cambio.