
El mal tiempo que impero la tarde y noche de ayer, vino a traer como consecuencia la caída de arboles que vino a destrozar líneas de suministro de energía eléctrica de alta tensión en el tramo X-Pichil-Chunhuas, lo que ha generado serios problemas en este servicio de diferentes comunidades del noroeste del municipio.
Mientras que en la ciudad, en varios sectores se carece de energía eléctrica, debido a que los fuertes vientos provocaron que las ramas toparan en los cables de distribución y generar un corto y por lo consiguiente la caída de las cuchillas.

De acuerdo a información que se pudo indagar, se supo que la tormenta que vino a azota el centro de la entidad, al caer una intensa lluvia, acompañado por fuertes vientos, vino a traer como consecuencia, la caída de ramas y arboles en diferentes puntos de la carretera 184 Muna . Felipe Carrillo Puerto, precisamente en el tramo X-Pichil- Chunhuas.
Por los fuertes vientos se derribaron varias ramas y arboles, lo que vino a generar que la red de energía eléctrica de alta tensión, se rompiera los cables y dejar a un amplio numero de comunidades sin el servicio de energía eléctrica por esta zona.
Mientras que en el tramo de Laguna Kaná-Yoactun, por el mal tiempo, que impertó durante la tarde y noche de ayer, la brigada no pudo concluir con los trabajos de reparación de la caída de un poste y cables que abastecerte de energía eléctrica a más de cinco localidades que se ubican por esta zona.