Dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito en la carretera federal Chetumal-Escárcega entre la comunidad de Nachicocom y González Ortega, en Othón P. Blanco, donde el conductor de la motocicleta Italika de color negro no se percata de una camioneta Ford Lobo con placas de circulación del estado de Campeche, que se encuentra estacionada en el acotamiento de la carretera.
Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy miércoles cuando el conductor de la motocicleta Italika identificado como José M. de 25 años se encontraba manejando de oriente a poniente en compañía de una mujer.
El sujeto se encontraba regresando a la comunidad de González Ortega, donde el habita, seis kilómetros antes de llegar a esta comunidad el conductor de la motocicleta no se percató de una camioneta Ford Lobo que se encontraba estacionada en el acotamiento de la carretera, por lo que se impactó en la parte trasera del costado izquierdo.
El conductor y su pasajera salieron volando de la unidad ligera, un grupo de personas que se encontraba cerca de inmediato se arremolinaron en el lugar de los hechos, estos dieron aviso a las autoridades policiales.
Mientras llegaban los elementos policiales de la partida de Nicolás Bravo, un automóvil Volkswagen Jetta de color blanco paso por el lugar de los hechos, del automóvil aparentemente se bajó un familiar de la mujer lesionada y de inmediato la subió al vehículo para trasladarla a un centro hospitalario de la ciudad de Chetumal.
En el lugar quedó el lesionado, el cual permaneció en el pavimento. Al lugar llegaron familiares de este, los cuales de inmediato se llevaron la motocicleta, y posteriormente llegaron los elementos policiales.
Ante la desesperación de los familiares del lesionado pidieron a los elementos policiales que realicen el traslado a la ciudad de Chetumal, por su parte los elementos policiales pactaron con los elementos de la urem de encontrarse encontrarse en la comunidad de Ucum para terminar el traslado del lesionado.
Después de unos minutos el sujeto lesionado fue llevado por los paramédicos, a su unidad e ingresado en el hospital general, el lesionado presenta una probable fractura en el brazo izquierdo y un traumatismo craneoencefálico, este último debido a que manejaba sin el casco de protección.
Por su parte el conductor de la camioneta y su vehículo quedaron al resguardo de elementos de la guardia nacional quienes lo trasladaron a la ciudad de chetumal, a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de las responsabilidades.
Con información de Julio Javier Mena