Un grupo de ciudadanos encabezados por Carlos Mimenza, destrozó una camioneta de la Policía Ministerial y agredió a ciudadanos, bajó el argumento que los agentes perseguían y pretendían ejecutarlo.
Luego de la manifestación realizada en el Congreso del Estado y el Palacio de Gobierno, en la que no hubo resistencia por parte de las autoridades, el sujeto enfrentó a dos elementos de la Policía Ministerial quienes transitaban sobre la avenida 22 de Enero.
En determinado momento, Carlos Mimenza descendió de su vehículo y con insultos se dirigió hacia la unidad, alegando que lo estaban persiguiendo y pretendían ejecutarlo, aunque en realidad nunca quedó evidencia de esto.
Un grupo de personas, quienes lo acompañaron durante la manifestación, comenzaron a lanzar piedras contra la unidad y poncharon los neumáticos, para evitar que el vehículo se retirara.
Policías antimotines intentaron rescatar a los elementos pero fueron recibidos con insultos y piedras.
El Director de la Policía Ministerial en el sur, Diddier Vázquez Méndez acudió al sitio para rescatar a los elementos que tuvieron que huir de la turba.
No hubo ninguna persona detenida por los daños a la camioneta de la Policía Ministerial.
Por Abraham Cohuó