La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, elementos de la Policía de Investigación detuvieron el día lunes a Adán “G”, señalado como probable participante en el delito de violación, relacionado con la carpeta administrativa 168/2020 en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el imputado conoció a la víctima el 17 de marzo del 2019, contactándola a través de internet; y una vez que se reunieron en un espacio público, él la convenció de acudir a su domicilio para ingerir bebidas alcohólicas.
En el lugar y bajo los efectos del alcohol, Adán “G” sometió a la víctima y cometió el hecho ilícito, situación que se repitió en varias fechas posteriores obligando a la persona a acudir al domicilio mediante amenazas.
Un familiar cercano a la víctima conoció el hecho y acudió a presentar la denuncia ante el agente del Ministerio Público de Chetumal.
Fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, a través de la investigación de campo y de gabinete, así como de las evidencias recabadas por peritos, presentaron los datos de prueba que permitieron al Juez de Control emitiera la orden de aprehensión.
Adán “G” fue detenido por policías de investigación de la FGE en la vía pública sobre la calle Retorno Polyuc, en la colonia Territorio Federal de esta ciudad capital y posteriormente fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal para ser presentado ante la autoridad jurisdiccional.
Con información de Ricardo Jesús Rivas
Por Redacción Digital Por Esto!
DU