Un sujeto identificado como Vicente N. perdió la vida a manos de su hijastro de nombre Manuel N., ambos llevaban varias horas ingiriendo bebidas alcohólicas y comenzaron a discutir, lo cual derivó en el homicidio.
Aparentemente, Manuel tomó un machete y le asestó dos severos golpes a su padrastro, uno en el rostro y el segundo en el cuello, los cuales después de unos minutos terminaron por quitarle la vida a Vicente N.
El presunto homicida fue localizado en una vivienda de la colonia El Bosque, de donde elementos policiales y ministeriales lo condujeron a la cárcel municipal como sospechoso de homicidio; allí permanecerá mientras se formalizan las imputaciones en su contra.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas en las inmediaciones de la avenida 16 de Septiembre con San Salvador, en la colonia Centro, en donde Manuel N. tomaba bebidas alcohólicas en compañía de su padrastro Vicente N.
Después de varias horas de estar en la vivienda salieron a relucir añejos problemas personales, por lo que comenzaron a discutir de forma agresiva. Según información recabada en el lugar, Manuel N. tomó su machete y agredió en dos ocasiones a Vicente N., causándole dos lesiones de consideración, la primera en su rostro y la segunda en el cuello, las cuales le costaron la vida.
Al momento de entrar a la vivienda, elementos policiales notaron que el ahora occiso se encontraba acostado en su hamaca, debajo de la cual había un charco de sangre y junto a ésta se encontraba un machete con manchas hemáticas, con el cual se habrían causado las heridas mortales a la víctima.
Se sabe que los elementos policiales y ministeriales fueron informados por conocidos del occiso, que éste se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con su hijastro. Al ver que elementos policiales llegaban a la vivienda, el sospechoso intentó escapar, pero fue capturado de manera inmediata, por lo que fue llevado a la cárcel municipal de la ciudad.
Se espera que en las próximas horas se presente una denuncia formal en su contra por el delito de homicidio en agravio de su padrastro, el cual perdió la vida a causa de dos machetazos.
Por su parte, los elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo y lo llevaron a sus instalaciones para realizar la necropsia de rigor.
Por Julio Javier Mena