Un incendio en una casa habitación se suscitó en las inmediaciones de la avenida Bugambilias con Justo Sierra, en donde el fuego logró consumir el 90 por ciento de la estructura de un cuarto hecho de láminas y madera, aparentemente se trataba de un negocio de recolección de chatarra.
Los hechos fueron reportados alrededor de la 01:00 horas, cuando vecinos de la avenida Bugambilias vieron que salía una llama del interior de un predio lleno de cacharros y productos empacados como reciclaje.
De inmediato llegaron los elementos del Cuerpo de Bomberos, los cuales comenzaron a combatir con el fuego, el cual avanzaba rápidamente al ser artículos de reciclaje como cacharros y colchones viejos, maderas y láminas, por lo que el fuego no podía ser controlado con facilidad.
Por su parte, los bomberos tuvieron que batallar más de media hora con el fuego para poder controlarlo y después sofocarlo, pues los cacharros y las maderas viejas fueron sumamente complicadas de enfriar.
A consecuencia de la ardua batalla de los bomberos contra el fuego, tres tuvieron que recibir atención médica y oxígeno, ya que al estar en el interior del predio se sofocaron, por lo que fue necesaria su atención en el lugar de los hechos.
Poco después de las 2:00 horas los elementos del Cuerpo de Bomberos se retiraron del lugar; según los primeros informes, el fuego había sido provocado de manera intencional y al estar en un lugar donde se encuentran muchos cacharros se propagó con facilidad.
Por Julio Javier Mena