Consternación entre el cuerpo policiaco de Felipe Carrillo Puerto, tras la fatal determinación tomada por uno de los agentes, al quitarse la vida mediante un disparo con arma de fuego en la cabeza, tal parece que el ahora occiso tenía problemas familiares.
Con esta muerte, cerró el 2020, con 12 suicidios.
La muerte del agente Rodolfo C. U. consternó al cuerpo policiaco en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, cuyos uniformados en servicio al acudir a una alerta por disparo de arma de fuego se percataron que era uno de sus compañeros que se encontraba franco, el cual se había quitado la vida mediante un disparo en la cabeza con un arma de fuego.
Aunque inicialmente, el reporte era precisamente de una ejecución, pero que al llegar los policías, les fue informado por los familiares del ahora difunto que se trató de un suicidio, ante ello procedieron a acordonar el lugar para preservar las escenas y dar parte a la Fiscalía General del Estado a través de la Vice Fiscalía de la Zona Centro.
Más tarde, arribaron los agentes de la Policía Ministerial Acreditable y Peritos de la Vice Fiscalía de la zona centro, quienes iniciaron con las investigaciones para poder esclarecer lo sucedido.
Al llegar los oficiales, el cuerpo del infortunado se encontraba junto a su cama en un charco de sangre.
Después de las diligencias, fue ordenado el levantamiento del cadáver para que fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley para conocer la causa real de la muerte.
Estos hechos estremecieron a los uniformados de la Policía, quienes no daban crédito a lo que había sucedido, aunque algunos rumoraban que solamente tenían conocimiento que el ahora difunto tenía problemas familiares, pero sin abundar más.
Cabe mencionar que con este hecho, cerró el 2020, con una lista de 12 suicidios, y en comparación con el 2019, donde se tuvo ocho casos, por lo que el año que concluye se tuvo un incremento del 44 por ciento en el índice de suicidios.
CG