Traumatismo craneoencefálico consecutivo a proyectil de arma de fuego, fue la causa de la muerte de los dos hombres encontrados sin vida en una brecha en la comunidad de Xul-Ha en Quintana Roo, que conduce a un balneario denominado Villa Lolita, en el municipio de Othón P. Blanco.
Los cadáveres continúan en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense, aun cuando hay evidencias que hacen suponer a los agentes investigadores que se trata de habitantes de la comunidad de La Unión, en la Ribera del Río Hondo, poblado a 97 kilómetros del lugar del hallazgo.
Sin embargo, no hay reportes de personas desaparecidas en esa localidad, por lo que ya se investiga para esclarecer la identidad de los fallecidos.
Noticia destacada
Migración detiene a mujer centroamericana tras operativo en carretera Chetumal-Bacalar
Hasta el momento no hay línea de investigación concreta en torno al homicidio, pero autoridades no descartan un ajuste de cuentas entre integrantes de bandas contrarias de la delincuencia organizada que opera en el Sur de Quintana Roo.
Recientemente, la comunidad de La Unión ha registrado una creciente ola de violencia y la consecuente incursión de elementos del Ejército Mexicano por el reporte de personas armadas.
El pasado 29 de octubre se reportó en esa comunidad, un enfrentamiento armado entre elementos del Ejército Mexicano y delincuentes, quienes tras el tiroteo dejaron abandonado un vehículo con armas en su interior, el cual fue asegurado y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG