La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) indicó que se ejerció acción penal a los elementos policiacos implicados en la muerte de la salvadoreña Victoria Salazar en un agresivo arresto el sábado en Tulum, y que causó conmoción a nivel internacional, que incluso provocó que el presidente del país sudamericano pidiera pronta justicia al caso.
Durante una conferencia de prensa virtual, el fiscal Óscar Montes de Oca, indicó las causas del fallecimiento de la mujer, sometida en vía pública en el municipio quintanarroense; indicó que la técnica policial fue aplicada de manera desproporcionada e inmoderada y que no fue acorde a la resistencia de la víctima.
Son tres hombres y una mujer a quienes el ministerio público les ejerció la acción penal por su probable participación de un feminicidio, y que serán encarcelados en las próximas horas y estarán a disposición de un juez de control.
Se sabe que la fallecida era madre de dos niñas que han quedado en la orfandad y que el Gobierno de El Salvador se comprometió a ayudarlos; así mismo esta mañana el presidente indicó que es un hecho que llena de dolor y vergüenza a México.
Noticia destacada
Marcha contra abuso policial por muerte de una mujer en Tulum termina en destrozos
CG