Quintana Roo / Sucesos

Recalan paquetes de marihuana en Playa Mezcalitos de Cozumel

El personal militar en Cozumel acudió a la zona donde aparecieron, para acordonar el área y resguardar los paquetes que contenían la marihuana
Los paquetes con marihuana fueron asegurados / Por Esto!

Recalan cinco kilos de marihuana divididos en tres paquetes de forma rectangular, en Playa Mezcalitos, al oriente de la isla de Cozumel. Con este aseguramiento suman seis los recales que se han registrado durante los primeros cuatro meses del año en esa zona. 

Efectivos militares que llevan diariamente el trabajo preventivo por tierra, sobre toda la costa oriental de la isla a través de las estrategias de prevención dentro del  “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018/2024”, encontraron sobre la arena tres paquetes en forma rectangular forrados con cinta negra, canela y transparente. 

Noticia destacada

FGE detiene a 'El Gato' por delitos contra la salud en Cozumel

Noticia destacada

Pedofilia, representa el 60% de las denuncias en la FGE en Cozumel

De inmediato el personal militar en Cozumel se abocó a los protocolos correspondientes, cercando el área y dando parte a sus superiores y al personal capacitado para que arribaran al lugar a realizar el aseguramiento y el levantamiento de los indicios. Los efectivos militares llevaron a cabo los protocolos, percatándose de que el interior de los paquetes, se e encontraba hierba compacta y húmeda, con las características similares a la marihuana, con un peso aproximado de seis kilos. 

Los paquetes fueron asegurados y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR), en la ciudad de Cancún, con el que suman seis, los recales de enervantes siendo este último, el primero de tres kilos con la droga conocida como marihuana, mientras que los registros, marcan 41 kilos de cocaína asegurados en esa zona. 

De acuerdo a información vertida desde el interior de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), estas acciones son muy comunes del lado oriental de la isla, en la que presuntamente la marea los arroja hasta este lugar, producto que posiblemente sea parte de algún naufragio u otras situaciones de índole delictivo.

CG