Decenas de despensas fueron halladas tiradas en las calles del fraccionamiento Villas del Sol, ubicado en la periferia de Playa del Carmen; los víveres están rotulados por la Fundación Yantra.
Los hechos se registraron minutos antes que concluyera el miércoles a la altura de privada Picopando, donde fue reportado al número de emergencias 911 que un camión de carga dejó tiradas las despensas.
Al lugar asistieron elementos de la Policía Municipal que montaron un cerco para evitar la muchedumbre y que la prensa pudiera documentar los hechos.
Los residentes denunciaron que las despensas serían entregadas con fines electorales, situación que tendrá que ser investigada por la Fiscalía General de Quintana Roo.
Hasta el momento se desconoce el número de despensas halladas, ya que la autoridades negaron revelar información sobre los hechos, además que desde la calle se podía observar al interior de una vivienda que había las víveres, sin embargo nadie del inmueble salió a pesar de los llamados de la policía.
Un trabajador municipal, quien se identificó como empleado de la Tesorería del Ayuntamiento de Solidaridad, tomó fotografías de los reporteros y fotógrafos que acudieron a documentar los hechos.
Aunque no explicó los motivos por los cuales tomó las fotografías, los comunicadores denunciaron que fue un intento de coartar la labor periodística.
De acuerdo con la información en el portal web de Fundación Yantra, la entrega de apoyos se realiza a personas de mayor vulnerabilidad en el sureste de México, principalmente en Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca.
Los apoyos son entregados presuntamente a personas que sufren de alguna enfermedad, discapacidad, problemas de inseguridad y de riesgo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG